Uso de las cookies

viernes, 15 de septiembre de 2017

Porque vivir de complejos



Comúnmente nos encontramos con personas que son capaces de deteriorar el estado de ánimo de alguien, solo por el hecho de expresar ciertos comentarios, criterios o simple pensamiento de lo que se llega a observar.

Es muy natural que exista en algún momento de nuestras vidas algo que quizás podamos estar padeciendo, algún defecto físico, o alguna manera de vestir, de peinar o de maquillarnos, en fin, el detalle es, que por alguna razón existen quienes no están conforme con lo que somos.

Existen diversidad de personas, podemos llegar a encontrarnos con aquellas que están muy dentro de nuestro entorno, aquellas que, si bien se deja claro, pueden expresar palabras que no consideren que sean hechas con malas intenciones.

El profeta Jeremías cito (17:9) engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso, ¿quién lo conocerá?

No digo que todos hagan comentarios sin malas intenciones, pues llegaras a encontrarte con gente que resulte bastante hiriente, que tengan bien claro lo que van a decir, es claro que no conocemos el corazón de cada quien. 

Muchas veces nos dejamos llevar por comentarios negativos que se digan de nuestra persona, que terminamos siendo arrastrados a sentimientos de complejidad, los cuales son capaces de producir en nosotros problemas emocionales que nos llenan de inferioridad, tristeza y soledad. 

El complejo es algo que causa un sentimiento incontrolable de vergüenza, miedo o inferioridad que influye en la conducta o en la personalidad.

Vivir lleno de complejos no nos hace vivir felices, nos hace vivir llenos de grandes miedos.

Ten presente que eres una persona perfecta, no importa el padecimiento que tengas, si eres gorda o delgada, si tienes acné, si sufres de alopecia o quizás muchos otros, no importa el defecto físico que tengas, no importa cómo te vean, lo importante es que eres un ser único, debes aprender a valorarte, a quererte a no permitir que las palabras de críticas te afecten, debes aprender a sentirte seguro/a de ti mismo/a, aprende a hacerlo y verás que cualquier clase de comentarios lo sabrás sobrellevar.

Eres una creación perfecta de Dios.

13 comentarios:

  1. Los complejos son como la hiel que típicamente suele nacer, de las reacciones negativas de otros entre otros motivos. El texto bíblico desde mi percepción es absolutamente acertado. Excelente publicación.

    ResponderEliminar
  2. Yo sufri mucho en mi puvertad por el acné y el peso que gané y sobre todo porque mi nariz cambio de forma. Me llegaron a hacer tanto daño con las palabras que cogi tremendo complejos. Hoy en dia sigue sin gustarme mi marid, pero ya sé que mas que otra cosa, está en mi cabeza. La gente de mi alrededor me lo dice y 20 ojos valen mas que 2. Hay que aprender a valorarse y a quererse y respetarse a sí misma porque si no nadie lo va va a hacer por tí... Eso es lo que he aprendido con el tiempo, bien engorde, adelgace, este mas bonita o mas fea. BSS

    ResponderEliminar
  3. Sufrí mucho de acné hace mucho tiempo y la gente hacia comentarios feos acerca de como se veía mi piel, me sentía mal hasta que empece un tratamiento y mi piel mejoro y mi autoestima también, entendí que los comentarios de los demás no podían ser mas hirientes que mi propia forma de verme al espejo, aprendí a aceptarme tal cual y como soy.

    Lindo post!

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estoy en esa fase de quererme como soy y a mi misma primero para que lo que digan los demás no me afecte. Una gran entrada que nos sirve de mucha ayuda a los que estamos padeciendo esta situación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Algo que nunca entenderé es que nos afecten más los comentarios negativos de la gente que los positivos. Y debería ser a revés, porque los primeros muchas veces ni tienen fundamento, solo se basan en la envidia hacia nosotros, y hay que saber vivir con eso, bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo entiendo esto perfectamente, no por el físico sino como madre. Cuando eres madre te atacan mucho y te hacen dudar, no es que sea ya complejo de inferioridad, pero te hacen sentir mal y dudar así que en este caso también hay que confiar en uno mismo y en el instinto de madre.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la suerte de no contar con personas criticonas en mi círculo, y si lo son a la cara no me lo dicen. Imagino que mi carácter tan tajante frena. Pero tampoco reparo mucho en la opinión de los demás y recomiendo que el resto haga lo mismo. Los comentarios negativos y poco constructivos deben resbalar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no es fácil sentirte segura de tu físico apenas se sale un poco de los cánones establecidos o tomados como perfectos pero estoy contigo, todas somos guapas y perfectas a nuestra manera y de hecho lo más bonito que tenemos es precisamente el hecho de ser diferentes. Deberíamos recordar eso cada vez que los complejos asoman por la puerta.. muaks

    ResponderEliminar
  9. Yo vivi acomplejada mucho tiempo debido a mi estatura, soy muy bajita, pero eh aprendido a amarme como soy y aunque no estoy muy alta tengo mi cuerpo completo, aparte mi mama siempre me repetia esta frase "la inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, si no de la cabeza al infinito", aunque si bien es cierto que la sociedad nos lleva a sentir complejos debemos apreneder a cerrar oidos tomar lo Bueno y desechar lo malo, muchos abrazos y saludos

    ResponderEliminar
  10. Has dado en el clavo! Yo tengo celulitis, kilos de mas, soy bajita y a penas tengo cuello... pero sabes que? yo me siento estupenda!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tienes muchísima razón, tenemos que vernos bellas nosotras mismas, que más da lo que digan los demás, al fin y al cabo nadie es perfecto, todos tenemos algún complejo, pero aún así tenemos que ser felices y vernos guapas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. tienes razon en lo escrito en el post...yo a esta altura ya paso de lo que digan la gente... me ha costado admitir y aceptar como soy pero es lo que hay, mientras le guste a mi pareja mis peques y mi gente el resto me la trae al pairo la opinion... no podemos gustar a todos... pero es dificil aceptarlos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Qué buen consejo, aprender a aceptarnos
    Como somos es el primero de los pasos a la decidas absoluta. A veces vivimos llenos de complejos que no nos aportan nada más que tristeza e infelicidad. Y las personas mal intencionadas siempre estarán por ahí, unas veces más o menos. Pero eso también nos ayuda a crecer como individuos, porque depende como nos tomemos sus críticas. Mi padre siempre me dijo que ese tipo de personas solo están en nuestras vidas para hacernos más fuertes y aprender a valorarnos. Sino nosotros, quien? Un abrazo

    ResponderEliminar